Sí, duele y bastante.
En todo sentido, si no duele físicamente, duele económicamente, o ambas.
Duele la depilación, en las piernas, las axilas, en la cara, en las cejas! Y algunas partes que no quiero ni mencionar por lo dolorosas que son. Y depende el método que utilicemos, varía el grado de sufrimiento, pero no es nunca inexistente excepto que hayas nacido completamente lampiño, o albino, algo así.
Luego, en la vestimenta: corset, corpiños con rellenos inaguantables, o de los que aplanan! Porque nunca nada nos viene bien. Lo mismo con las bombachas con "cachetes" incorporados, y sus opositores, los que aprietan hasta cortar la circulación...
Y quien dijo, que las tangas o hilo dental son cómodas?
Al igual que los vestidos, camisas, blusas, súper "inusables", por lo ajustados, o transparentes, o escotados, que pueden ser, te quitan libertad de movimiento...
Los zapatos de taco alto, los zapatos de punta fina, en los que no te entra ni el dedo gordo del pie, y así innumerables deformidades van llegando a nuestros pobres piecitos... Todo por vernos más elegantes, más estilizadas, con la cola más parada, etcétera. No podemos caminar ni una cuadra, y ni hablar si llegás a torcerte el tobillo, esguince seguro.
Lo mismo las dietas, dolor físico, emocional y psicológico. Bajar dos kilos y festejar, para luego subir cinco, y así sucesivamente, porque una vez que entraste en ese subeybaja de kilos ya no podes bajarte... o subís mas, o bajás más...
Después esta el tema del pelo, cuando empezás a cambiar colores, se hace una adicción incontrolable, de decir que mierda me hago ahora!? Corto, largo, claro, oscuro, planchita, rulos, lacio, mechas, y un sinfín de peinados y looks ridículos que probaremos a lo largo de nuestra vida peluqueril o por nuestra propia mano!
Una más: el bronceado, quién dijo que hay que estar bronceado todo el año, si te quemás fácil con el sol, como yo, bueno, es inevitable, pero esos que se la pasan de cama solar, o autobronceadores, todo el año... eso sí es raro, ese naranjita, que no pega con nada, solo con la ropa de verano, y no podés estar todo el año con la ropa de verano.. Aunque te parezca muy caribeño, NO, no te queda muy bien que digamos...
Otra: el gimnasio, aunque hay mucha gente que lo disfruta y es bueno hacer ejercicio, esos que se pasan de la raya, me dan miedo...
Lo del maquillaje también... No hay necesidad eh... Con un maquillaje suave y liviano podés estar mejor que con toneladas de corrector, polvo y delineador... No hace falta, menos es más. Sobre todo si ese revoque que tenés, encima lo tenés mal puesto... Si no sabes maquillarte, mejor no tientes a la suerte.
Operaciones: de todos los colores y sabores, para elegir. Menos mal que me dan miedo porque al menor pensamiento de "tengo un rollito", iría corriendo a hacerme una lipo, o desde que soy pre-adolescente me hubiera operado la boca, la nariz... Todo lo que odiaba cuando era más chica.
Pensar que somos únicos, y eso es lo que nos debería hacer hermosos, a nuestros propios ojos, pero no sé cómo empezó esto de compararnos con las modelos, las actrices, las imágenes photoshopeadas que te cansás de ver en todos lados, o lo de esperar que los demás, sean mami, papi, amigos/as, marido, mujer, nos digan que estamos lindos, o en el peor de los casos, nos mientan diciéndonos que somos los más lindos del mundo...
Y por último creo que nuestro autoestima es lo que nos da más belleza, pero a muchos lo que más nos duele por su ausencia...
Porque lo peor de todo es que no importa si sos la mas linda del país, si sos 906090, o medís 1.70 o sos rubia de ojos azules... O sos linda normalmente, o no sos tan fea ...
Dónde comenzó todo esto de etiquetarnos como lindos o feos... y no darnos cuentas de que habría tantas etiquetas para una mismo ser, como seres humanos en el planeta.
En ese laberinto entramos todos, y la mayoría no encontramos la salida.